viernes, 30 de septiembre de 2011

SE ACABÓ EL DEPORTE

No sé si sabéis que el pasado mes de Julio se celebraron en Shanghái, los mundiales de natación, pues me acabo de enterar de que las autoridades sanitarias de Shanghái recomendaban a todos los atletas participantes, no comer fuera de los sitios autorizados, o sea, no hacerlo en restaurante alguno de Shanghái -¡y aún menos los callejeros!-, ante las altísimas probabilidades que tendrían de contaminarse con clembuterol (parece ser que aquí se inyecta esa sustancia a todo bicho viviente, corra, nade o vuele que sea susceptible de ser engullido).

La sustancia en cuestión, es un elemento dopante que funciona como dilatador de las vías respiratorias, creando así mayor capacidad pulmonar y resistencia. Los chinos se lo dan a sus animales con la pretensión, seguro que cargada de buenas intenciones, de aumentarles su masa muscular y hacerles desaparecer grasas. Que digo yo que menuda chorrada, si ellos los venden al peso, cuanto más fondones mejor, a no ser claro que pretendan presentarlos a un concurso de Mister Pollo, o Miss Vaca…del tipo de certamen como los que ganaba Arnold Schwarzenegger, pero de animales.

Lo que no sé si creerlo, porque después de 9 meses en Shanghái, y si bien yo no como mucho bicho, mi familia si lo hace y francamente ninguno se parece ni remotamente a Schwarzenegger (en el físico, claro, el coco siempre lo tuvieron bien) ni les he notado el más mínimo síntoma.

Según la Agencia Mundial Antidopaje de Colonia (Alemania) concluyó que 22 de 28 personas estudiadas después de viajar a China dieron positivo en las pruebas antidopaje. Claro que vete tú a saber si fue el mismo laboratorio que analizó los pepinos españoles, porque de ser cierto hablaríamos de un país entero dopado, y no un país pequeño, precisamente. Donde además de engordar artificialmente, al aumentar la capacidad pulmonar, respiramos cada vez más sustancias tóxicas procedentes de las fábricas que constituyen el cinturón de cualquier ciudad china.

Parece ser , que a pesar de ser el país que más pegas pone a la importación de productos extranjeros, los chinos han permitido a la nación que lo desee, traer su propia carne ante la que se les podría venir encima: un campeonato mundial de natación suspendido porque dio positivo hasta la plantilla de jueces al completo.

No sé si todo esto será verdad o no, desde luego que los deportistas chinos no han dado positivo, pero a saber si desde niños los tienen a dieta especial con carnes de la Pampa Argentina...

Lo que sí tengo claro, es que este año en China nos devuelve totalmente biónicos, a saber, aparte de metales pesados por lavarnos los dientes con agua excesivamente tratada –además de cocinar y lavar verduras- y los pulmones repletos de todo tipo de impurezas, unas buenas dosis de clembuterol , por no hablar de las sandías explosivas del pasado mes de Mayo, cuando unos agricultores de la ciudad de Danyang, en la provincia de Jiangsui rociaron las sandías con forclorfenurón (un acelerador de crecimiento), y cuya consecuencia fue que aparecieron todas reventadas en 46 hectáreas de cultivo. Nos vamos a convertir en la familia de Los Increibles, aquellos de la película, pero sin poder dedicarnos a ningún deporte de competición, por aquello del doping, claro.

Y se ha visto que en todos lados "cuecen habas", porque ahora resulta que en USA si te tomas un melón la puedes palmar de listeriosis. Y eso tratándose del pais más desarrollado del mundo, por no hablar de lo de Alemania, que si pepinos (encima los españoles, no se les ocurre acusar a los pepinos de Renania, o Baden Baden), que si coliflores...



martes, 27 de septiembre de 2011

LEYENDA CHINA DE PORQUÉ LLEVAMOS EL ANILLO DE BODA EN EL DEDO ANULAR

Y después del post del matrimonio, este viene muy al caso. Lo encontré por casualidad en internet.

Según los chinos, los dedos de las manos representan cada uno:

-Los pulgares representan los padres.
-Los índices representan los amigos y hermanos.
-El dedo medio te representa a ti mismo.
-El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.
-El dedo meñique representa a los hijos.


Junta tus manos como en la fotografía e intenta separar los pulgares, estos se separarán, y se debe a que los padres no están destinados a vivir con uno hasta el día de su muerte. Al igual que ocurre con los dedos meñiques e índices, estos también se separan ya que tanto amigos, hermanos e hijos tienen destinos diferentes. Finalmente, si intentas separar tus dedos anulares te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos, es decir, la pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida.

Los más pragmáticos dicen que se lleva en el dedo anular porque es en el que menos molestias pueden llegar a causar como roces, enganchones, tirones (y seguro que fueron los que inventaron el divorcio).

martes, 20 de septiembre de 2011

"SHENG" (SOBRANTES)

Ya os había hablado antes del problema que tienen las chinas de más de 25 años, con trabajo y ahorros para encontrar marido. A las cuales se las denomina “sheng” (sobrantes). Pues bien, el tema vuelve a ser actualidad, no se sabe si por el precio de la vivienda que no para de subir, lo cual hace mucho más difícil la compra de piso por parte de los hombres, y como requisito imprescindible para encontrar esposa fácilmente, pasa por tener piso (o por lo menos coche), sueldo estable y ahorros, hay más sobrantes, de un sexo y del otro.


Porque si bien el amor es importante en la pareja, no es lo importante y para las chinas aquello de “contigo pan y cebolla” no funciona, o compensa económicamente, o no hay boda que valga.



En youku, que viene siendo el youtube chino, proliferan los videos de chicas cantando, mientras “bailan” con un gran sentido del ritmo, que si un chico no tiene casa ni coche, cómo va a casarse con ellas, que sí tienen casa y coche. Como, además, se caracterizan por tener bastante renta disponible y gastar mucho dinero en compras, los “exteriores” del vídeo son en su mayoría zonas comerciales, etc.

Los chicos por su parte, les dan la réplica con videos donde cantan que las mujeres chinas son unas materialistas y que los camareros, obreros, guardias, etc, lo tienen crudo para encontrar novia.



Y si bien no es lo mismo una soltera que un soltero en la sociedad china, en ocasiones también los hombres se están sumando al grupo de sobrantes, aunque ellos pueden permitirse el casarse mucho más tarde. Sin ir más lejos, Tony, el chófer de Alejandro de 40 años tiene novia. Y a una china de 40 castañas no la quiere ni el barrendero.

En la China tradicional ser soltero con 20 o 25 años era casi una rareza, pero en la sociedad actual cada vez hay más, si bien la edad límite admitida socialmente para las chicas son los 26 años, y por eso el grupo social de las "sheng" está sometido a fuertes presiones psicológicas.



Las “sheng” se pueden dividir en 4 tipos:



1. Beginner: de 25 a 27 años, son conocidas como las luchadoras de lo sobrante, porque la mayoría de los chicos con los que podrían comprometerse ya están casados.

2. Intermediate: de 28 a 30 años – son

conocidas como se deben dejar fuera. Este nombre viene a decir que tienen que darse prisa.

3. High level: de los 31 a los 35. Se las llama, con respeto, Buda dejó la lucha.

4. Expert: de los 35 hacia arriba. Se las llama, también con respeto, gran mono sobrante, que no es ni más ni menos, que el hombre-mono que sale en todos los culebrones chinos.



Soledad, infelicidad y ansiedad son algunos de los problemas que aquejan a estos "sobrantes", quienes, además, para conseguir pareja se ven obligados a tomar medidas poco usuales como las de asistir a "citas rápidas", soportar que sean sus propios padres los que les busquen pareja (en los parques) o fingir que tienen novio ante sus progenitores.



Son casos como el Tang Yongxue, una joven de Chengdu (suroeste de China) que este mes salió a la calle enarbolando un cartel en el que ofrecía 10.000 yuanes (1.500 dólares) a quien aceptara ser presentado a sus padres como su novio.



Tang pedía que el aspirante tuviera de 26 a 30 años, 1,75 metros de altura como mínimo y que fuera intuitivo para resolver los imprevistos que pudieran presentarse con su familia.



Otra joven de 27 años puso un anuncio en internet pidiendo también un "falso novio" y señalando que no era necesario acompañarla a la casa familiar, sino "sólo llamar un par de veces por teléfono mientras estoy con ellos", ofreciendo 600 yuanes (88 dólares) por dos llamadas diarias durante diez días.



La desesperación de los jóvenes es tanta que incluso se ha llegado a proporcionar la venta de artículos con "novio incluido", como el caso de una subasta online de un iPad en las pasadas Navidades por 6.000 yuanes (904 dólares) que adjuntaba a un amante, con el fin de ayudar a la gente que pasaba sola esas festividades.



Los jóvenes además tienen que lidiar con las citas que muchos de sus padres arreglan para encontrarles pareja. Los famosos encuentros amorosos se planean en grandes ferias donde los padres intercambian información sobre sus hijos solteros, una de las que hace unas semanas reunió alrededor de 50.000 en el Parque Internacional de Escultura de Pekín. Y ya visteis las fotos de aquí, en Shanghái, los domingos por la mañana cómo se pone el asunto.



Os cuento la historia de una chica china que conozco, se llama Lily, Ana una de mis amigas de La Coruña también la conoce porque cuando estuvo aquí en Shanghái, en Marzo, íbamos a su tienda a comprar los bolsos. Como he ido bastantes veces he llegado a tener mucha confianza con ella. En una ocasión me contó que tenía 26 años y estaba soltera, que había tenido un novio pero que lo tuvo que dejar porque a sus padres no les gustaba. Pues bien al cabo de un mes aproximadamente, fui a su tienda y no estaba, le pregunté por ella a otra empleada y me dijo que había ido a su pueblo a casarse, yo le pregunté que cómo era posible y ella me contestó : “es que Lily ya tiene 26 años y la llamaron sus padres por teléfono que tenía que ir al pueblo a casarse” yo, ojiplática le pregunto si va a volver y me dice que sí, que en cuanto acaben con los asuntos de la boda, ella vuelve a Shanghái. Una de las últimas veces que pasé por allí, la jefa me dijo que de momento no volvía porque estaba embarazada, pero que en cuanto diera a luz dejaba al crío con sus padres y volvía.


Yo todavía no salgo de mi asombro, en Abril soltera y sin novio y en Julio, casada y embarazada y probablemente con alguien que ni conocía. Aquí os enseño una foto suya, la chica es una monada y además es un encanto, la pena que tengo, es que cuando me vaya de Shanghái, ella todavía no habrá vuelto.

jueves, 15 de septiembre de 2011

GLAMOUR CHINO

Recordáis el post del pijama?.... pues también en verano usan la prenda de dormir para salir a la calle, pero mucho más que en invierno.

Reconozco que en verano el calor es bastante insoportable, 38 grados con una humedad de más del 70 por ciento hace que te suden hasta las ideas, pero la manera que tienen estos chinos de vestirse para el calor no es normal.




El pijama es claramente una prenda muy recurrida tanto por ellos como por ellas. En invierno era de guatiné, pero con los rigores del verano es mucho más variado, porque puedes llevar pantalón largo o corto, con o sin mangas, con puntillitas…

Claro que no se si lo prefiero al remedio “casero” que utilizan ellos para esquivar los calores estivales, que consiste en remangarse los pantalones hasta la rodilla y la camiseta hasta la altura del pecho, o directamente sin ella. Es que esta gente no tiene espejo en su casa? Porque si aún lucieran una buena tableta, tendría un pase, pero semejante colección de barrigas fofas no es la vista más apetecible para ir por la calle.




Las que dan verdadera pena son ellas, como están tan obsesionadas con no ponerse morenas, cuando van por la calle van tapadas de la cabeza a los pies, el modelo preferido son unas mangas blancas para cubrir los brazos por la calle o una capita blanca con mangas, que les cubre los brazos y los hombros, a veces tiene dibujitos o puntillas.

Algunas con más sentido del ridículo, sustituyen la capita por una camisa de manga larga abierta, puesta del derecho o del revés, con los botones a la espalda y todas llevan sombrero o gorra y si van en moto llevan una especie de máscara de soldador para cubrir la cara y guantes para las manos. Estas acabarán usando el burka por decisión propia, al tiempo.

Eso si, todas llevan medias, normalmente cortitas, por el tobillo, se ve que son incapaces de ir sin ellas, tan sólo las jovencitas van sin medias. Aparte del consabido paraguas que llevan hasta cuándo van en moto.





Esto es una cosa de las que más me alucinan por la calle, van en moto dos, tres y hasta cuatro personas, van sin sujetarse y no se caen, vale que van muy despacio pero a nada que frenen, a algo hay que agarrarse (vamos, yo me agarro hasta en los coches de choque). Pues ellos nada, el otro día vi a una de paquete maquillándose, otras llevan el paraguas en una mano y con la otra hablan por el móvil, van de tacones, sin casco…




No se aprecia muy bien,pero en la primera foto el niño va dormido delante y en la última foto, van cuatro, un niño delante y sobresalen las piernas de una niña, a la que no se le ve la cabeza, y si la madre la va sujetando, quién la sujeta a ella?

Y como en verano es la época de lluvia, en cuanto caen dos gotas todo se vuelve multicolor, como la primavera de El Corte Inglés, todos con sus mega chubasqueros que les tapan todo el cuerpo además de la moto, y de todos los colores.


lunes, 12 de septiembre de 2011

LA FIESTA DE MITAD DE OTOÑO

Hoy lunes día doce, se celebra en China y varios países asiáticos, como Japón, Korea y Vietnam el festival del Medio Otoño, que corresponde al decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, que es la noche en la que mejor se contempla la luna. No hay fecha fija, como en nuestra Semana Santa, cambia todos los años.

Tradicionalmente el emperador chino ofrecía sacrificios al sol en primavera y a la luna en otoño (como ya os conté, en el famoso Templo del Cielo en Beijing) para agradecer las cosechas a los dioses. El día es llamado «Mitad de Otoño», y su noche se llama «Noche de la Luna». Bajo la dinastía Song (420), el día fue oficialmente declarado Fiesta de Mitad de Otoño.


Es la fiesta más importante después de la celebración del Año Nuevo. Lo celebran reuniéndose las familias y los amigos para contemplar la luna con faroles, fuegos artificiales (horror, otra vez no) y comiendo un postre típico de estas fiestas, el pastel de luna.

Este festival es el equivalente del Día de Acción de Gracias y sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, cuando la gente se reunía en el día 15 del Octavo Mes Lunar (alrededor de septiembre u octubre en nuestro calendario) para celebrar las buenas cosechas de arroz. En esta época es cuando los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable.

La leyenda popular dice que en la luna vive una dama, que era esposa de Hou Yi, personaje mitológico que derribó con sus flechas nueve de los diez soles que existían en su tiempo y perjudicaban los cultivos. La reina de la corte celestial, para premiarlo, le dio un remedio capaz de hacerlo inmortal. Pero la esposa, conocida con el nombre Chang'e, lo probó a espaldas de él y, como consecuencia, despegó de la Tierra volando hasta la luna y se quedó allí para siempre.

El hábito de comer la tarta de la luna en esta fiesta tiene una historia bastante larga. Los gobernantes de la dinastía Yuan (mongoles), para asegurar su dominio, imponían la orden de que cada diez familias usaran un solo cuchillo en su vida cotidiana (toma ya!), así la gente no tenía armas de metal por lo que si querían sublevarse les resultaba muy difícil. Los habitantes, hartos ya de tantas injusticias, decidieron sublevarse; para ello, los organizadores (los Ming) concibieron la idea de promover a los vecinos a regalarse mutuamente tartas de luna en vísperas de la fiesta de otoño. Dentro de las tortas se ponía una pequeña octavilla con las instrucciones. Después, esta práctica de obsequiar tortas entre el pueblo en vísperas de la fiesta se ha mantenido como una costumbre.

Acostumbran a subir a sitios altos, o navegar por lagos o ríos ya que creían que estos sitios sobre el agua se ve más claramente la Luna en la noche. En Hong Kong las parejas suben al monte Kowloon con sus tartas y muchos se prometen esa noche (qué bonito), el Puente de Lugou en las afueras de Beijing, el lago Xihu en la ciudad de Hangzhou, el Lago Dongting y numerosos lugares pintorescos en diversos lugares del país son los sitios preferidos y comen las tartitas mientras contemplan la luna.

Como la tarta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y satisfacción completa. La tarta consiste en un recubrimiento con aspecto de galleta (ya quisiera) con un relieve en la parte de arriba formado por los caracteres chinos para ‘longevidad’ y ‘armonía’, con distintos rellenos muy densos, tales como pasta de semilla de loto, pasta de judía dulce (muy común en el relleno de pasteles chinos, le encanta y está horrible), pasta de azufaifo, pipas, nueces, azúcar, cacao, chocolate, sésamo, jamón, etc. Según la zona también puede llevar melón, jamón, pollo, pato, cerdo asado, champiñón (y es un postre!!) Y puede contener yemas de huevos de pato en salazón en su interior representando la luna.

Los pasteles de luna se consideran una delicia (no saben comer). Nos han regalado dos cajas llenas de los famosos pastelitos y francamente no nos han gustado ni un poco (cómo van a estar buenos, semilla de loto, azufaifo -que a saber qué es, pero suena de coña-, huevos en salazón…dónde esté el chocolate).

Incluso Häagen-Dazs ha creado los famosos pastelitos helados.


domingo, 11 de septiembre de 2011

OSTENTACIÓN SIN LÍMITE

Acabo de llegar a casa y vengo con los ojos como platos, nunca en mi vida había visto una cosa igual.

Os cuento, hoy Alejandro se ha ido por la mañana de viaje a Miami (USA) donde tiene reunión toda la semana. Así que al estar Iago y yo solos he decidido cumplirle el capricho de ir a comer una hamburguesa en un restaurante cerquita de casa.

Al volver a casa y cruzar una calle yo iba más pendiente del tráfico que de otra cosa, ya que aquí el hecho de estar en verde el semáforo, no quiere decir ausencia de coches, sino todo lo contrario, es cuando más pendiente hay que estar del tráfico al cruzar, pues ya os había comentado alguna vez que aquí los coches no frenan, el que ha de parar es el peatón, ellos como mucho te esquivan.

Como os decía, yo iba pendiente del tráfico, en general, pero Iago, como siempre, va más pendiente de los coches (tema que le apasiona, y en una ciudad como esta siempre lleva el radar conectado) y casi le da un síncope cuando vemos que se dirigen a nosotros, en fila india, unos ocho Lamborghinis de diversos colores (negro, amarillo, naranja...) Seguidos de unos treinta Rolls-Royce, con un par de Maybach por el medio (según Iago son mejor que los Rolls) y cerrando la comitiva dos Bentley descapotables. Eso si, todos absolutamente todos, adornados con flores, claramente de boda y en lugar de una matrícula normal, un cartel que decía “Just married”.


Por supuesto se dirigían al hotel Shangri-La, el mismo del buffet del otro día, donde vimos el Bugatti Veyron. Y menudo jaleo de tráfico que montaron, porque los Rolls-Royce no daban bien la vuelta y en el garaje del hotel no cabían todos. Ahí nos dimos cuenta que los Bentley que cerraban el séquito eran dónde iban los fotógrafos y no invitados.

Al llegar a casa lo primero que he hecho es mirar en el ordenador el significado exacto de la palabra “elegancia” y una de sus acepciones es según el diccionario: “Buen gusto, estilo, mesura” y según Wikipedia: “La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo”.

Mesura, sencillez,…esta gente no puede ser más hortera. Y menuda ostentación absolutamente innecesaria, en cualquier sitio del mundo y más en un país donde la gran mayoría no vive, sobrevive con un mísero sueldo trabajando más de catorce horas al día. Además como mañana es festivo nacional (Festival del Medio Otoño) desde ayer, hay mucha gente que no trabaja y tiene estos tres días libres, por eso la calle estaba atestada de gente, eso sí, ojiplática.

Claro que tener clase no significa llevar diamantes, sino cómo llevar diamantes y esta gente no tiene clase ninguna, los chóferes iban en mangas de camisa y alguno en vaqueros. Y digo yo, que si te vas a pasear en un Rolls, el chófer ha de parecer un profesional, y no digo que lleve librea, al más puro estilo british, pero si al menos un traje.

En algún sitio leí, que hay muchos chinos millonarios a los que no se les nota, porque no hacen ningún tipo de ostentación, ni muestran su riqueza. Por la cuenta que les trae, esto no deja de ser un país comunista y en cualquier momento sacan una ley de la manga y tus millones pasan al erario público para la construcción de escuelas, o vete tú a saber. Pero a estos de hoy, hasta un cartel luminoso les sobraba.

Eso sí, no llegué a ver a la novia, a saber qué cantidad de volantes y pedrería llevaría encima y sobre todo, cómo iría calzada…



Este blanco, a continuación era el de los fotógrafos:




Este que sigue, según Iago es una pasada (yo ni idea, a mi me sacas de Ferrari y nada):


Al fondo podeis ver a los chóferes en camisa:


Este Maybach debía ser el de los novios, por las flores, diferentes y más ostentosas:


Hasta los camareros, que en este hotel habrán visto de todo, estaban en las ventanas viendo el espectáculo (ojipláticos, como todo el mundo):

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRACKS, PERO A LO SUECO

La ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunan, está situada al suroeste de China y si bien es real, sus comercios se están revelando de lo más falso. Primero fueron las cinco tiendas de Apple (cinco!! y no una o dos), y ahora una de Ikea enterita.

La capacidad de los chinos para crear falsificaciones no tiene límites. Desde el recorrido por la exposición de muebles, hasta las propias camas, armarios y mesas, vajillas, accesorios, decoración... Todo, es una copia falsificada.

En sus 10.000 metros cuadrados, todo es exactamente igual a una tienda Ikea real, empezando por los colores: azul y amarillo, los mismos letreros (en chino), los pequeños lápices….Hay que reconocer que son unos estafadores con clase.

Las únicas variaciones (pocas) que se encuentran empiezan por el nombre, mientras Ikea en chino es “Yi Jia Jia Ju”, la falsa tienda se llama “Shi Jia Jia Ju”, que suena prácticamente igual. Otra diferencia se encuentra en la cafetería, que si bien tiene el mismo aspecto y sistema, la comida es china, en lugar de las famosas albóndigas suecas. Y por último la diferencia más significativa, es que los muebles se compran por encargo, no te los llevas tú a casa, eso sí, tiene la ventaja de que te los sirven ensamblados, no los tienes que montar tú. Lo que restan en calidad lo devuelven en comodidad.

Los chinos siguen con su insaciable afán por parecerse a las marcas occidentales, imitando lo que a muchas otras marcas les ha costado millones en imagen de marca, publicidad y calidad de los productos.

Los clientes chinos quieren un servicio de estilo occidental en un ambiente de estilo occidental, pero a precios chinos!. Entonces, ¿qué pueden hacer los propietarios de pequeños negocios? Crear falsificaciones de las marcas más demandadas, sino mirar las siguientes fotografías de las copias chinas a ver a qué os recuerdan:



sábado, 3 de septiembre de 2011

DOMINGO = BRUNCH

A mí, como a la mayoría de la gente, los domingos me encanta levantarme tarde y desayunar con calma. Lo malo del plan, es que si ese día tienes, como nosotros, comida familiar y desayunas a las 11 de la mañana, quién es el guapo que se mete una comida de tres platos a las 2 de la tarde, y para colmo hecha por tu madre o tu suegra, que lo de comer ligero no entra en su vocabulario. Todas están cortadas por el mismo patrón, se quieren lucir en la cocina y uno acaba al borde de la indigestión; cuánto daño hizo Arguiñano en nuestro país!!

Para eso los anglosajones, que son muy prácticos, inventaron el “Brunch”, palabra que es un acrónimo de desayuno (breakfast) y comida (lunch), comida que se toma a partir de las 11 de la mañana, normalmente, y sirve de sustituta de ambas.

Normalmente es un buffet que contiene tanto alimentos propios del desayuno (huevos, bacon, salchichas, bollos….-hablamos de desayuno anglosajón, no español) como de la comida (carnes pescados, ensaladas...).

Y aquí en Shanghái, hace poco he descubierto que es la ciudad del “brunch” dominical. En todos los hoteles lo tienen y muchísimos restaurantes también. Para los precios de China no es barato, pero para los occidentales es un chollo, por unos 30 euros aproximadamente, te pones hasta las trancas de comer, langosta, caviar, foie...con todo el champán que quieras.

Justo antes de las vacaciones, Alejandro y yo fuimos a uno de los más famosos, el del hotel Le Royal Meridian. Santa Madonna, menudo buffet, había de todo tipo de comidas, orientales y occidentales, si se te antoja puedes comer sólo a base de sushi o de langosta, había asados de todo tipo de carnes, pescados, pastas italianas, comida china, etc…y había dos precios diferentes, menú con o sin champán, nosotros lo pedimos sin champán pues con tomarlo en Navidad ya tenemos
bastante, pero aquello era decadente del todo, la gente lo bebía como si fuera agua y para colmo había un grupo de chicas disfrazadas de enfermeras que paseaban por las mesas con una ponchera llena de jeringuillas de tamaño caballo, llenas de champán y el que lo quería se lo metían hasta la garganta, después de ponerle un babero. A mí me pareció un poco vulgar, la verdad, pero la gente se lo pasaba pipa.

El buffet de postres no os lo podeis imaginar, fuentes de chocolate, helados,… y había incluso “sweet party”, que es un mostrador lleno de chuches y gominolas.
Lo bueno es que mientras los padres se ponen morados, los niños tienen su propio buffet a base de hamburguesas, perritos… controlados en todo momento por animadoras que juegan con ellos.



Este domingo pasado llevamos a lago al brunch del hotel Shangri-La, que está al lado de casa. La verdad es que flipó bastante, aquí la comida estaba dividida por nacionalidades, mejicana, hindú, japonesa, europea….También tenía sus fuentes de chocolate, sweet party… Pero con lo que más alucinamos fue con los chinos de la mesa de al lado, eran tres y sólo comieron patas de cangrejo real, unos 25 platos aproximadamente. Claro que a Iago hubo que mandarlo parar con el sushi y el sashimi.