jueves, 10 de noviembre de 2011

TUINA

Repasando los temas del blog, acabo de darme cuenta de que todavía no os he hablado de los masajes, y no me refiero a los de la peluquería, cuando me lavan la cabeza, sino, a los famosos masajes chinos.

Masajes hay de muchos tipos, relajante, deportivo, estético, etc.,….y muchas técnicas diferentes como el masaje tailandés o nuad bo rarn, el japonés o shiatsu y el chino, también llamado tuina.

Todos ellos provienen de la medicina tradicional china, es decir, que sus inicios son meramente terapéuticos y si bien depende del profesional que lo realice, básicamente sigue siendo una técnica medicinal.

Del japonés y del Tailandés poco puedo hablar porque no los conozco, pero del chino…qué os voy a contar? Una maravilla, la verdad es que tanto Alejandro como yo, estamos totalmente enganchados, vamos todas las semanas y aquí en Shanghái hay miles de sitios donde darse un masaje.

El masaje chino tradicional o tuina trata de tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Chi y Xué.

La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos clave, básicamente aplicando presión en los puntos de la acupuntura. Se puede dar por encima de la ropa.

De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

Shanghái está lleno de locales y los hay de todas las categorías y precios, algunos son sitios elegantísimos con una decoración y unas instalaciones de auténtico lujo con precios más caros, en torno a unos 60 euros el masaje destinados casi siempre a occidentales, donde además hablan inglés y otros no tan elegantes donde sólo hablan chino y de decoración no tan cuidada, cuyo precio está en torno a los 14 euros un masaje de una hora, pero igual de eficientes. Y otros dónde ni se me ocurriría entrar.

Yo he probado muchos y unos me han gustado más que otros, hace algunos meses y gracias a una amiga, empecé a ir a uno cerca de casa que me pareció muy bien, está a medio camino entre uno elegante y uno más chino, pero muy limpio y con unos precios fantásticos. Por ejemplo el masaje de pies durante una hora, cuesta 7 euros, o un masaje chino tradicional de cuerpo de una hora, otros 7 euros, y si lo quieres con aceites, entonces sube a 13 euros. El masaje con aceites es una mezcla del nuestro de amasar y amasar y aplicando presión en los puntos clave. Vamos, el despiporre.

Cuando el mes pasado vino mi hijo Alex con dos amigos de visita, todas las tardes después de tanto turismo y shopping, se daban un masaje antes de cenar o salir, en este sitio. Quedaron totalmente encantados.

Pero desde hace algo más de un mes, un grupo de amigas y un amigo (Simon, es alemán, es gay y un encanto, un estilo Mauri de “Aquí no hay quien viva” pero muy rubio y anglófono) nos hemos agrupado y nos hemos hecho socias, y socio, de un centro de masajes llamado Skin City, dónde además de masajes, hay todo tipo de tratamientos faciales. Con descuentos del 50% en los masajes corporales y del 70% en los tratamientos faciales, para los socios.

Además tienen menú musical para que elijas el tipo de música que quieres escuchar mientras te dan el masaje o el tratamiento; hay música clásica, jazz, old popular (R.E.M., U2, Bob Marley…), moderna (Lady Gaga, Akon,…) hasta 9 diferentes y en el masaje con aceites tienen menú de aceites. Simon fue quien lo encontró y nos lió a todas.

Alejandro está totalmente enganchado, vamos todas las semanas, el jueves o viernes sale antes del trabajo y allí nos vamos, él siempre hace lo mismo, 90 minutos de masaje chino con aceites y yo en la camilla de al lado, varío, a veces masaje de cuerpo, otras facial, o los dos, exfoliante de cuerpo, tratamientos faciales,…porque al ser yo socia él también tiene derecho a los mismos descuentos que yo.

Cómo voy a echar de menos este país!!!.

Para que veais cómo es aquí lo de los masajes os muestro éstas fotos, todas hechas en sólo dos calles de Shanghai y en los dos casos todos los locales en la misma manzana.















No hay comentarios:

Publicar un comentario