jueves, 17 de marzo de 2011

MADE IN JAPAN

Estos días el tema de actualidad es lo que está ocurriendo en Japón, pero no pienso escribir sobre ello pues todos sabemos de sobra lo que ha pasado y lo que está pasando esa pobre gente y probablemente sabréis vosotros más que yo, que vivo en un país donde las noticias de la prensa salen filtradas a la calle.
Aquí todo es normal a la espera de noticias de lo que ocurrirá finalmente con las fugas radiactivas, su dimensión y si los vientos traerán a China la temida radioactividad. En Shanghai lo único reseñable es que el yodo y las mascarillas se han agotado en todos lados. Y no me explico qué piensa hacer la gente con el yodo de desinfectar las heridas, porque como se les ocurra beberlo se van a enterar de lo que es bueno.
Lo que sí han dicho en la prensa es que China está evacuando a sus ciudadanos chinos de Japón y todo el que llega de allí pasa controles de radioactividad. Aquí aunque las autoridades no están por la labor de dar mucha información, a través del consulado y las multinacionales que hay aquí, si la situación llega a ser preocupante nos enteraremos.
Incluso el colegio de mis hijos hace mediciones de radioactividad. De todas formas si el viento finalmente sopla en esta dirección, se tratará de estar encerrados en casa mientas pasa la nube radiactiva, no es como en Japón que no se sabrá cuánto tardará la atmósfera en limpiarse y no se podrán acercar a la zona cero en años.
Y lo de estar encerrados en casa por causas ajenas ya lo tenemos dominado, no en vano los dos últimos inviernos en Inglaterra ya hicimos prácticas gracias a las nevadas, la primera vez estuvimos en casa una semana enterita, y la segunda qué os voy a contar, la famosa gran nevada de Heathrow, nos pilló en el aeropuerto y ala! Todos a casita y a encerrarse, mis hijos a jugar a la Play Station y yo a incubar mi neumonía.
Y aquí no necesito ni ir al súper, llamo a recepción y tengo desayuno, comida y cena. Es un gran invento esto del Service Apartament, otro día os hablo de él.
Por cierto, nos vamos mañana a Guangzhong a pasar el fin de semana, está mucho más al sur que Shanghái, así que menos peligro de contaminación, a ver si a la vuelta ya ha pasado todo. Así que ya sabéis, el blog aparcado unos días. A la vuelta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario