miércoles, 27 de julio de 2011

ESTOS CHINOS SON UNOS CRACKS

Tienen un morro que se lo pisan, pero hay que reconocer que los chinos son unos cracks, no van y montan en China tiendas falsas de Apple, nada menos. Y no se conforman con copiarlo absolutamente todo y venderlo en los mercados de copias, montan las tiendas tal cual.

Y lo mejor de todo, es que los propios empleados están convencidos de trabajar para la multinacional estadounidense y no para un sinvergüenza que le está tomando el pelo a todo el mundo.

Vestidos con camisetas azules y el logo de la compañía, los vendedores conversan con los clientes. La estética de la tienda es la misma que cualquier otra tienda de Apple en el mundo, de los muros blancos cuelgan anuncios de iPad 2. Fuera puede verse el famoso logotipo de la manzana junto a las palabras "Apple Store".
Todo se descubrió gracias a una bloguera estadounidense residente en Kunming, en la provincia china de Yunnan, de casualidad cuando paseaba a unas cuantas manzanas de su casa vió la tienda y entró. "Tiene todos los símbolos iguales y sus empleados llevan las camisetas azules con el logo de la manzana y el identificador que los distinguen colgado al cuello. Es la mejor estafa de tienda que he visto nunca", relata en su blog, acompañando varias fotografías del hallazgo. Publicó fotografías de tres negocios que se hacían pasar por auténticas tiendas Apple. Los empleados le dijeron que trabajaban para Apple, sin embargo, ninguna de las tres tiendas están en la lista de distribuidores autorizados de la empresa.

Los precios son similares a los que se pueden encontrar en tiendas de la multinacional en Estados Unidos, aunque no aclara si los productos que se venden allí son realmente originales. "Los productos están totalmente accesibles para el cliente en las habituales y largas mesas de madera, y hasta no falta la típica escalera de caracol", cuenta la chica en el post titulado Are you listening, Steve Jobs? (¿Te has enterado, Steve Jobs?), pregunta que dirige al fundador de Apple.

Parece ser que el detalle que las delata son las palabras Apple Store junto al logo de la manzana, porque ninguna tienda oficial de la marca las pone en su fachada, tan sólo aparece la manzana y según alguna fotografía aparecida en internet, ni siquiera está bien escrito en todas las ocasiones, sino mirad la fotografía siguiente y veréis que pone Apple Stoer. Si es que picardía tienen, pero cultura…
Tras la sorpresa que se llevó la bloguera, al llegar a casa comprobó en Internet que la empresa Apple en China solo tiene franquicias en Pekín y Shanghai, que han sido "inauguradas recientemente". Un día después de recibir medio millón de visitas en su blog, ha publicado un segundo post donde reta a los lectores a intercambiar fotografías de otras tiendas falsas de Apple.

Apple tiene cuatro tiendas en China, dos en Beijing y dos en Shangai, (aparte de Hong Kong) así como varios distribuidores oficiales, en tiendas de electrónica reconocidas y sin permiso para autorizar nuevos distribuidores. La oficina de Apple en Beijing se negó a hacer comentarios al respecto. Pero todo apunta que la multinacional se enteró por la prensa. Las fotos son de una tienda oficial, la que está cerca de mi casa y sólo aparece el logo, y vereis la famosa escalera.



Y claro, esto da qué pensar, porque Apple sólo tiene cuatro tiendas en China, con lo que la estafa es fácilmente identificable, pero imaginaos multinacionales como Zara o H&M que tienen cientos de tiendas y cuya ropa se vende copiada por todos lados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario