martes, 4 de octubre de 2011

BEAUTY SALON II

Ya os había contado lo encantadísima que estaba con la peluquería aquí en Shanghái, que es como una adicción. Michael y sus chicos son fantásticos me tratan como una reina, son súper amables y esos masajes de cuero cabelludo hacen que la vida se vea de otro color, en serio, sale una de la peluquería con una cara de felicidad….

Como soy morena natural y además llevo mechas, cuando empecé a ponerlas (hace años), era estupendo, iba a la pelu, me las ponían y para casa. Desde hace unos años y por eso de la edad, aparte de las mechas, necesito teñir el resto del pelo, por las canas, porque en eso salí a mi madre, empecé a tener canas a una edad bastante temprana, pero mi madre es rubia y yo morena, es decir, canta mogollón porque además, cosas de la naturaleza, las tengo todas en la parte de delante, en la de atrás, ninguna. Mi hermana es un año más joven que yo y apenas ha empezado.

Es por eso que cuando me teñí en China, me preguntaba si me lo harían bien, porque lo de teñir si es fácil, pero lo de las mechas…., no es que se vean muchas por la calle. Todo fue perfecto, me lo hicieron igual que en España, primero me ponen las mechas y luego me tiñen el resto del pelo de mi color natural.

El precio fue bastante parecido al español, pero bueno, al menos lo hacen bien y yo encantada.

Era una relación magnífica, hasta que llega el aciago día en que Michael me dice que cierran, que a partir del día 15 de Junio me pueden atender en su otra peluquería, que me queda de casa como de Coruña a Arteixo. Lo vi todo negro.

Anduve unos días con el look Mafalda mirando otras peluquerías hasta que una amiga me dijo que fuera a la suya, que lo hacían muy bien, que era un poco China de más pero que el jefe (aquí le llaman el Máster)controlaba y además baratísima, ella pagaba 30 euros por teñir. Mi amiga tiene el pelo muy cortito, a lo chico y rubia platino (pero es morena natural). Allá que fuimos las dos a la pelu.

De entrada era bastante cutre, no un poco china, sino muy china. Como una peluquería de una película, en un barrio en el extrarradio de una gran ciudad, a mí se me encogió el corazón pensando que iba a salir peinada como Sophia Petrilo, pero mi amiga me dice que tranquila que el jefe controla.

Le digo lo que quiero y me dice que ningún problema, me enseñan la carta de colores de tintes y después de quedar de acuerdo en cuanto a los colores viene uno de sus ayudantes armado con un bol y una brocha y me empieza a teñir, ahí ya empecé yo aponerme un poco nerviosa, le digo a mi amiga que no se han enterado, que primero van las mechas y en el resto el tinte. Llamamos al Máster y se lo comentamos, dice que ningún problema, que luego van las mechas.

Resumiendo fue un tortura, después de la hora y pico larga del tinte llegó el jefe y empezó a ponerme las mechas con bastante rapidez mientras su ayudante lo hacía por otro lado de la cabeza y el pobre se notaba que era la primera vez que lo hacía, porque cuando terminó, había pasado tanto tiempo que me tuvieron que sacar las primeras, las del jefe antes de que se me requemara el pelo porque fue tinte sobre tinte y dándome calor con un secador de pelo en las últimas, a ver si subía el color.

Y aún me quedaba cortar las puntas. Resumiendo, 5 horas y 1/2!!! metida en la peluquería. Mi amiga ya se había marchado hacía más de tres y lo mejor de todo fue el precio…EL DOBLE que en mi peluquería, claro que a ella le cobraban 30, pero yo con melena era el doble y encima con doble tinte, el cuádruple, más el corte de pelo….Salí de allí echando humo por las orejas y jurando en arameo, con todo el cuerpo dolorido, pues ya no sabía cómo ponerme.

Ahora he encontrado otra peluquería normal, mejor que normal, es de súper lujo, es enorme y aunque pago más que con mis chicos sigue siendo más barata que en España, lavar y secar son 10 euros, me tratan genial y cuando me tiñen, lo hacen bien.

Está cerca de casa, los masajes en la cama-lava cabezas son de 15 minutos, me ofrecen bebidas, hay taquillas para dejar el bolso, el trato es exquisito y salgo encantada. A esta le he hecho fotos, un día a primera hora, como estaba sola no me pillaron, no os perdáis la sala de los lava cabezas.





Y aún no sos he hablado de los salones de masajes, en el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario