miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRACKS, PERO A LO SUECO

La ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunan, está situada al suroeste de China y si bien es real, sus comercios se están revelando de lo más falso. Primero fueron las cinco tiendas de Apple (cinco!! y no una o dos), y ahora una de Ikea enterita.

La capacidad de los chinos para crear falsificaciones no tiene límites. Desde el recorrido por la exposición de muebles, hasta las propias camas, armarios y mesas, vajillas, accesorios, decoración... Todo, es una copia falsificada.

En sus 10.000 metros cuadrados, todo es exactamente igual a una tienda Ikea real, empezando por los colores: azul y amarillo, los mismos letreros (en chino), los pequeños lápices….Hay que reconocer que son unos estafadores con clase.

Las únicas variaciones (pocas) que se encuentran empiezan por el nombre, mientras Ikea en chino es “Yi Jia Jia Ju”, la falsa tienda se llama “Shi Jia Jia Ju”, que suena prácticamente igual. Otra diferencia se encuentra en la cafetería, que si bien tiene el mismo aspecto y sistema, la comida es china, en lugar de las famosas albóndigas suecas. Y por último la diferencia más significativa, es que los muebles se compran por encargo, no te los llevas tú a casa, eso sí, tiene la ventaja de que te los sirven ensamblados, no los tienes que montar tú. Lo que restan en calidad lo devuelven en comodidad.

Los chinos siguen con su insaciable afán por parecerse a las marcas occidentales, imitando lo que a muchas otras marcas les ha costado millones en imagen de marca, publicidad y calidad de los productos.

Los clientes chinos quieren un servicio de estilo occidental en un ambiente de estilo occidental, pero a precios chinos!. Entonces, ¿qué pueden hacer los propietarios de pequeños negocios? Crear falsificaciones de las marcas más demandadas, sino mirar las siguientes fotografías de las copias chinas a ver a qué os recuerdan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario