jueves, 15 de septiembre de 2011

GLAMOUR CHINO

Recordáis el post del pijama?.... pues también en verano usan la prenda de dormir para salir a la calle, pero mucho más que en invierno.

Reconozco que en verano el calor es bastante insoportable, 38 grados con una humedad de más del 70 por ciento hace que te suden hasta las ideas, pero la manera que tienen estos chinos de vestirse para el calor no es normal.




El pijama es claramente una prenda muy recurrida tanto por ellos como por ellas. En invierno era de guatiné, pero con los rigores del verano es mucho más variado, porque puedes llevar pantalón largo o corto, con o sin mangas, con puntillitas…

Claro que no se si lo prefiero al remedio “casero” que utilizan ellos para esquivar los calores estivales, que consiste en remangarse los pantalones hasta la rodilla y la camiseta hasta la altura del pecho, o directamente sin ella. Es que esta gente no tiene espejo en su casa? Porque si aún lucieran una buena tableta, tendría un pase, pero semejante colección de barrigas fofas no es la vista más apetecible para ir por la calle.




Las que dan verdadera pena son ellas, como están tan obsesionadas con no ponerse morenas, cuando van por la calle van tapadas de la cabeza a los pies, el modelo preferido son unas mangas blancas para cubrir los brazos por la calle o una capita blanca con mangas, que les cubre los brazos y los hombros, a veces tiene dibujitos o puntillas.

Algunas con más sentido del ridículo, sustituyen la capita por una camisa de manga larga abierta, puesta del derecho o del revés, con los botones a la espalda y todas llevan sombrero o gorra y si van en moto llevan una especie de máscara de soldador para cubrir la cara y guantes para las manos. Estas acabarán usando el burka por decisión propia, al tiempo.

Eso si, todas llevan medias, normalmente cortitas, por el tobillo, se ve que son incapaces de ir sin ellas, tan sólo las jovencitas van sin medias. Aparte del consabido paraguas que llevan hasta cuándo van en moto.





Esto es una cosa de las que más me alucinan por la calle, van en moto dos, tres y hasta cuatro personas, van sin sujetarse y no se caen, vale que van muy despacio pero a nada que frenen, a algo hay que agarrarse (vamos, yo me agarro hasta en los coches de choque). Pues ellos nada, el otro día vi a una de paquete maquillándose, otras llevan el paraguas en una mano y con la otra hablan por el móvil, van de tacones, sin casco…




No se aprecia muy bien,pero en la primera foto el niño va dormido delante y en la última foto, van cuatro, un niño delante y sobresalen las piernas de una niña, a la que no se le ve la cabeza, y si la madre la va sujetando, quién la sujeta a ella?

Y como en verano es la época de lluvia, en cuanto caen dos gotas todo se vuelve multicolor, como la primavera de El Corte Inglés, todos con sus mega chubasqueros que les tapan todo el cuerpo además de la moto, y de todos los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario