sábado, 30 de abril de 2011

UN HIJO, UN PERRO…

Como ya os había adelantado, todo el mundo está pendiente de la reforma de la ley del hijo único, pues bien, el presidente Wen Jiabao ha anunciado que la ley no se reforma, que se queda como está.

Coincidiendo con esto, aquí en Shanghai entra en vigor el 15 de Mayo, una norma que limita a uno la cantidad de canes que puede tener una familia censada (un hijo, un perro…estos chinos son la monda). Además los propietarios deberán registrar al perro y habrá multas en caso de infringir la ley.

El gobierno espera reducir la cantidad de perros en las calles de la urbe. De los 800 mil animales que se estima que hay en la ciudad, sólo un cuarto están registrados, por el alto precio que significa registrarlos y vacunarlos.

Los animales que no estén registrados y que excedan la nueva limitación, deberán ser donados. Además crearán más centros de vacunación y organismos de adopción.
Hace tan sólo cinco años que se les permite tenerlos como mascotas y ya les están poniendo limitaciones, y como ya os conté los tratan a cuerpo de rey.

Pues bien, a estas alturas ya he visto unos cuantos y tan sólo he visto uno a cuerpo, es decir, sin ropa, van todos con abrigo o jersey, y porque el que iba en pelotas era de un occidental. Los chinos los visten a todos, perros o gatos.

Hemos visto una tienda de modelitos de animales, donde lo más sencillo que había era un chubasquero acolchado del tipo Moncler, el resto era casi todo de Vuitton, Gucci,etc.. Incluso hemos visto a un caniche en brazos de su dueña con traje y botitas, una en cada pata. Pobre bicho! En la mencionada tienda también vendían los zapatos y también de marca.

Francamente, visto lo visto, mejor que les permitan tener sólo uno, porque eso de sacar el perro a pasear y llevarlo en un carrito y vestido de Gucci, resulta denigrante, para el bicho, claro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario