miércoles, 4 de mayo de 2011

36 HORAS DESPUES....

Tan sólo 36 horas después de la boda de Will & Kate en el Reino Unido, o sea, el domingo por la mañana, se casaba una pareja china con la réplica de los trajes de los nuevos duques de Cambridge!! Es o no es muy fuerte.

(Eso si, como la foto no es mía, siento mucho no saber cómo iba calzada esta novia, ya sabeis que los zapatos de las novias chinas son mi debilidad)

Horas después de que Kate Middleton salió del Rolls Royce que la llevó a la Abadía de Westminster en Londres para casarse con el príncipe Guillermo, taobao.com, el mayor bazar de China de compras en internet, ya que ofrecía réplicas del vestido de novia.

El ya famoso diseño de Sarah Burton se vende a 1.800 yuanes (186 euros!!) en Little Sumiao otra tienda de venta por internet. El precio también incluye un duplicado del velo de tul marfil usado por la Duquesa de Cambridge.

Según el dueño de la tienda, un tal Chen Sumiao, de 23 años, en el momento que bajó del coche la novia, discutieron con los diseñadores (ya serían cortadores de telas y costureras) sobre su viabilidad y se creó con un plan de un día para otro.

Y como era de esperar, ha sido muy bien recibido por muchas novias tan pronto como apareció en la página web, a la mañana siguiente a la boda. Algunas chicas a punto de casarse, estaban incluso considerando anular el vestido que ya había ordenado si éste estuviera disponible para el día de su boda. Para la gente con prisa, un vestido de imitación, incluso se pueden hacer durante la noche, aunque no al mismo nivel que el original, si lo quieres calcado, tardan cuatro semanas.

Chen, por supuesto, no es el único que lo copió, hay por lo menos cinco tiendas que van a toda marcha para proporcionar el vestido en la ciudad de Suzhou, conocida en China como la ciudad del vestido de novia que alberga a más de 1.200 fábricas especializadas en trajes de novia.

Zhao Tingting fue la primera novia china en llevar el vestido, sólo 36 horas después de la boda real. Su novio, Wang Jiawang, vistió una aproximación del uniforme que llevaba el Príncipe William. No me quiero ni imaginar las horas previas a esa boda, de locos, ella con los encajes y él con los dorados.

El tal Chen, quien ha copiado alrededor de 800 vestidos y trajes, incluidos los de las series de televisión, vestidos de novia usados por celebridades y las obras de famosos diseñadores de moda, admitió que era ignorante de las normas de derechos de autor que podría estar violando. Pero por lo visto en China el diseño de ropa no está protegido por los derechos de propiedad intelectual. Mientras que la réplica no se vende a países como Francia, donde existen normas estrictas al respecto, los productores están a salvo y los vestidos son legítimos.

Y en el fake market, que fusilan los vestidos de Zara, veremos cuánto tarda en aparecer el vestido azul del día siguiente…

Yo que conste que tengo tazas conmemorativas del evento, los horteras del colegio de mis hijos, el día de la boda lo celebraron comiendo todos juntos en el jardín, comida a la que, incluso asistió el embajador británico en China y salieron en las noticias de la BBC, la comida una porquería, pero les regalaron una taza a cada uno. Es lo que pasa por enviarlos a un colegio británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario