sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIAS

La verdad es que estos días la prensa aquí en Shanghái está la mar de entretenida, será porque en España, aparte del terremoto, noticia harto desagradable, y que nadie disfruta leyendo, hay elecciones y son un coñazo, teniendo en cuenta el montón de mastuerzos que, o bien gobiernan en este momento, o pretenden gobernar, porque si alguien cree en milagros que vaya encomendándose a la Virgen de Lourdes porque esto no lo arregla ni el tato. No nos venía nada mal un terremoto en el congreso de los diputados cuando toda la cúpula política esté allí metida y algún que otro alcalde esté de visita, eso sí, sin víctimas mortales, que aún no me he vuelto tan china, pero una incapacidad que otra no nos venía mal, a ver si renovamos un poco. Que ya estamos hartos de las mismas caras, de los que mandan y de los que aspiran.

Pues lo dicho esta semana las noticias más entretenidas se encuentran por estos lares, que es algo que ocurre con mucha frecuencia, dada la originalidad de esta gente.

Una de las noticias de esta semana es la de un ex guardia de seguridad que fingió ser un oficial del ejército usando una tarjeta de identificación militar y otros documentos de identidad falsos y enamoró a 12 mujeres a las que les estafó 400.000 yuanes, casándose ilegalmente con cuatro de ellas y teniendo tres hijos, y todo ello en el plazo de dos años (lo que habría hecho en diez).

Cuando se cansaba de ellas o quedaban embarazadas, las dejaba con la excusa de un traslado en el ejército y a por otra. Lo atraparon porque a una de ellas le puso la excusa de un accidente de coche para no asistir a una reunión familiar y ella toda preocupada llamó a la policía, donde se enteró de que no era militar y lo buscaba la policía. El tío un crack.

Otra noticia de esta semana es de aquí de Shanghái, porque en una urbanización que se encuentra a sólo 300 metros de un centro de formación de la policía, están hartos desde hace cinco años (¡!) de que balas perdidas o rebotadas de las prácticas de tiro, les entren en casa por las ventanas (alucina).

El último incidente ocurrió el lunes, cuando a una señora, aterrorizada, le entró una de las balas en su dormitorio en el octavo piso de uno de los edificios de la urbanización. Se fue a la comisaria a denunciar el caso y días después, un grupo de policías armados la visitan en su casa y le ofrecen dos sandías para pedir disculpas (¿?). Los agentes, le dijeron que las balas fueron disparadas durante el entrenamiento y habían rebotado después de golpear unas rocas, vamos que no tiraron a matar... Esto parece “loca academia de policía”, y habrán hecho una colecta y todo para comprarle las sandías a la señora.

La señora rechazó las sandías y dijo que prefería que trasladasen el centro de formación a otro lado, pero le dijeron que nanay, que ellos estaban primero y que la construcción de los edificios era posterior y que le reclamasen al constructor. En esas están, van a por el constructor.

Esta última no es muy agradable, pero no tiene desperdicio por las consecuencias, o más bien, por la ausencia de ellas. Resulta que un taxista que llevaba a una señora, en plena carrera atropella a un motorista, como consecuencia la moto empieza a arder prendiendo la ropa del motorista que empieza a rodar por la carretera para apagar las llamas, cosa que no consigue, a todo esto el taxista ni se baja del coche, de hecho se para porque la pasajera lo obliga a hacerlo y es ella quien se baja del coche y con su propia chaqueta intenta ayudar a la víctima, pero es inútil, él ya ha dejado de moverse y cuando aparece otro conductor, que consigue apagar las llamas con un extintor, el chico ya está muerto. Y el taxista sin bajar del coche. Todo esto lo grabó una cámara de seguridad.

El colmo de la historia es que, como la moto no estaba registrada y en los análisis que le hicieron al cadáver, resultó que el chico había bebido, el taxista se va de rositas y no le imputan absolutamente nada, ni siquiera la omisión de socorro. Qué país!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario