miércoles, 29 de junio de 2011

DE COPAS POR SHANGHAI

Si bien Shanghái está llena de sitios exclusivos donde sólo extranjeros y chinos ricos se pueden permitir dejarse caer, hay tres lugares en Shanghái, donde alternar es sinónimo de gente privilegiada.

La zona más famosa de la concesión francesa es Xintiandi una zona peatonal de calles estrechas y casas shikumen (casa tradicional de Shanghái) totalmente rehabilitadas, lleno de sofisticados restaurantes (que por la noche se transforman en glamurosos clubs), tiendas de diseñadores chinos y extranjeros y galerías de arte con precios acorde con el lugar (caro), lo que se nota por la gran cantidad de extranjeros sentados en las terrazas y bonitas calles por donde pasear. En la actualidad, este barrio es el centro neurálgico de la oferta de ocio de toda la ciudad. Xintiandi significa "Nuevo Cielo y la Tierra", y es considerado uno de los primeros centros de estilo de vida en China. Como curiosidad, el restaurante Zen, pertenece al actor Jackie Chan.







Otra zona de la concesión francesa, donde antiguamente había una fábrica de caramelos y ahora también rehabilitada pero no tan artificial es Tianzifang en Taikang Lu, también llamada la “Street art”. A primera vista, Taikang Lu ofrece una mezcla de casas de ladrillo viejo y renovado con tendales llenos de ropa y no se parece en nada a la moderna Shanghai, es un laberinto de estrechas calles peatonales, donde no cabe ni un coche, llenas de pequeñas tiendas de diseño, galerías de arte y restaurantes, donde artistas y diseñadores locales se han establecido. Es mi zona favorita de Shanghai junto a Yuyuan.






Y por último, en una de las orillas del río, en el lado de Puxi donde había unos antiguos Shikumen y almacenes portuarios, que han rehabilitado y creado una zona de restaurantes y bares llamada Cool Docks, en el que incluso han hecho una playa artificial, que funciona en verano. Hay gente que los compara con el Upper East Side de Nueva York o el West End de Londres. Sitio muy de moda para los expatriados por las noches donde hay alguno de los pocos clubs gays de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario