domingo, 27 de febrero de 2011

ANECDOTAS VARIAS (II)

TENDER LA ROPA:

Otra de las cosas que no deja de sorprenderme, es la costumbre y el arte que tienen para tender la ropa a secar en cualquier parte de la ciudad. En los tendidos eléctricos, en las verjas de los parques, en los árboles de las calles….es algo que desde el principio me dejó bastante alucinada y en los días anteriores al año nuevo llegó a cotas increíbles, porque como ya os expliqué, antes del año nuevo tienen que hacer limpieza general, y la demostración estaba por todo Shanghái.
Toda la ciudad (bueno toda no, las zonas en las que vivimos los occidentales están exentas de tales excentricidades) estaba llena de edredones, nórdicos, mantas y sábanas a secar por todos lados. Y no necesariamente en sitios altos, no, al nivel de la calle. Pensarán que la polución del tráfico les viene bien para acabar con los gérmenes y ácaros. Y qué es un poco de hollín frente a una alergia?



Bueno también he de decir que la ropa no es lo único que cuelgan por las calles, la primera vez que lo vi estuve hablando sola durante varios días, me refiero a que cuelgan los pollos y piezas de carne del cableado eléctrico y los balcones de la calle. Como os lo cuento. Este tema lo reservaba para el post de la comida, pero al hablar de tender cosas, me parece adecuado contarlo aquí. Lo podéis comprobar vosotros mismos en las fotografías. No sé si la carne va destinada al consumo particular o a los restaurantes, prefiero no saberlo, ni de porqué se hace. Yo que soy doña tiquismiquis, menos mal que de carne como la justa.

1 comentario:

  1. nunca has probado el puerco secado al sol...
    una delicia... y no te preoucupes, cuando se cocina, matan toda eas bacterias y germenes....

    ResponderEliminar