lunes, 21 de febrero de 2011

SOPLAN MALOS VIENTOS

Chic@s, no quiero ser agorera, pero puede que se avecinen problemas para mi blog.

Las revueltas populares que se van extendiendo por el mundo árabe, ya han llegado a China, de hecho ayer hubo alguna manifestación en Beijing y Shanghai, y han detenido a personas, en sus domicilios. Si bien ayer la policía China consiguió disolver las manifestaciones sin problemas, el hecho de que efectúen detenciones, quiere decir que no las tienen todas consigo.

Hoy en todo el día apenas si hemos podido leer prensa extranjera, ni siquiera La Voz de Galicia, internet va muuuy lento, lo cual quiere decir que tienen los dispositivos de censura trabajando a tope.

Ya llevamos un mes con censura en todo lo referente a las informaciones acerca del levantamiento en Egipto, tales búsquedas están bloqueadas.

Y es que aquí no se andan con chiquitas, el año pasado en Julio ocurrieron cinco disturbios en la ciudad de Urumqi, en la región de Xinjiang (en el centro de Asia, y no una región pequeña, la segunda más grande del país) que dejaron 197 muertos y 1.700 heridos. Y el gobierno bloqueó el acceso a Internet y suspendió las llamadas internacionales y servicios de mensajes de texto en la región porque se creía que eran herramientas vitales para instigar el incidente.

Hasta Diciembre el gobierno no comenzó a levantar progresivamente la prohibición de
Internet, al permitir un acceso parcial a 31 sitios web. Así como las llamadas telefónicas internacionales y los SMS de móvil.

Y el servicio total no se ha restablecido hasta hace pocos días, 10 meses!!!

Sin embargo, también instó a los usuarios de Internet que se abstengan de acceder a los contenidos perjudiciales para la estabilidad y la unidad nacional.

Incluso la cadena de noticias CNN, que nosotros vemos vía satélite, hoy no funcionaba bien, se cortaba cada poco tiempo.

Y a mí que ya me parece agotador que cada dos por tres me cuelgan internet por leer sobre auténticas chorradas, la que nos espera. Deben de tener un filtro con miles de palabras prohibidas.

El gobierno no quiere saber nada de los vientos democráticos de otros países y cuanto menos sople aquí, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario