miércoles, 19 de enero de 2011

CELEBRANDO EL NEW YEAR CHINO

Flipante: Dentro de tres semanas es el año nuevo chino y para ellos es la fiesta más importante de año, la llaman la fiesta de la primavera, para diferenciarla de la nuestra. Es costumbre en las empresas hacer una comida todos juntos para celebrarlo, como se hace en España en Navidad. En la empresa de Alejandro la hicieron ayer, y como todo aquí es a lo grande, no solo tuvieron la comida, después café toda la tarde y luego cena, y eran unos 400!! y todo en distintos restaurantes. Todas las mesas tenían sillas, excepto la mesa VIP, que tenía sillones. Alejandro al llegar me envía un mensaje diciéndome que están como cabras, pues más de la mitad aparecieron disfrazados.
El pobre todavía está en estado de shock, pues lo de los disfraces era porque durante la cena había actuaciones, de los propios empleados de la empresa, pero nada de improvisar, por lo visto llevan meses preparándolo, incluso contratan a profesionales, pagados por la empresa, para que les enseñen a preparar los números (casi todas las empresas lo hacen), y hay piñas por apuntarse. Alejandro dice, que como se va a tomar en serio ahora a la gente después de verlos de semejante guisa. Claro que después de lo del Karaoke…..

Las comidas de negocios se suelen hacer en comedores privados, y alucina!!! En muchas de ellas después de comer hacen Karaoke, les gusta más cantar que una tiza a un tonto. Imaginaos… cerrando un negocio de millones cantando como Chayane, o peor, como Lady Gaga.

2 comentarios: