miércoles, 19 de enero de 2011

LOS LACTEOS

Todavía no os he hablado de los lácteos,
Nada más llegar aquí, como es lógico, fuimos al súper a comprar lo más urgente y básico, es decir una buena provisión de Coca cola (quienes me conocen íntimamente, saben que, para mí es como el aire), la que yo suelo tomar es light sin cafeína, o sea, agua sucia. Gran ilusión por mi parte pretender encontrar semejante cosa, en este país son más de Pepsi (ajjjjj), pero si había la light y la Zero, eso sí, en mucha menos cantidad que la de la competencia y más cara, pero oye, hay cosas en las que no se puede racanear.
Otra de las cosas básicas, lógicamente, son los yogures y la leche, que en casa consumimos por kilos. Además cada uno tiene los suyos, que si uno los Actimel , otro los Activia…. Menudo chasco!!
Acostumbrados a los expositores de leche, yogures y demás lácteos en los supermercados de España y de Inglaterra, kilométricos, aquí te encuentras con un espacio de cómo máximo dos metros, donde tienen tooodas sus existencias, como mucho dos o tres tipos de leche, de yogures ni hablamos, solo yoplait de fresa o natural, y en cuanto a los quesos……mejor os cuento lo del súper fino:
Al lado de casa tengo dos centros comerciales, uno pequeño y muuuuuy fino, donde solo hay marcas de las llamadas exclusivas, es decir, Chanel, Dior, Vuitton…con un supermercado pequeño, pero muy fino y el otro centro comercial mucho más grande (11 pisos), con un súper más de batalla y más surtido.
El caso es que voy al súper pequeño y me fijo en la sección de delicatesen, estuve a punto de sacar la cámara de fotos, cuando veo el queso philadelphia y la vaca que ríe, allí expuestos, no es que yo sea muy exquisita para la comida pero no se puede decir que sean precisamente para gourmets. Lo cual os da una idea del tratamiento que le dan a los lácteos.
Supongo que será porque toman mucha soja, y con eso ya sustituyen el calcio de la leche. Claro que viendo la media de estatura, no sé yo… porque si en España yo soy baja, aquí soy normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario